Revisión Tecnomecánica y la importancia de realizarla a tiempo
CDA Retemec2022-06-03T11:51:38-05:00Si no ves en la revisión tecnomecánica y de gases la importancia necesaria, pueden existir consecuencias graves que te afecten a ti, tu familia y a todos en la vía.
Olvidemos que la revisión es un trámite que debes realizar obligatoriamente, la responsabilidad por tu propia seguridad debe ser el primer motivante para siempre tener el certificado al día; además haces un aporte al medio ambiente reduciendo la emisión de gases contaminantes.
La seguridad vial en el país es el objetivo principal de la revisión tecnomecánica y por eso debes realizarla anualmente si tu vehículo es de uso particular, una vez cumpla 6 años de haberse matriculado el carro.
Recuerda el movilizarte sin la revisión técnico mecánica al día puede terminar en una multa de 15 SMDLV, además de la inmovilización de tu carro y todos los gastos que esto conlleva.
¿Sabias qué ya no es necesario portar el certificado de tu revisión fisicamente?
Sin embargo es tu responsabilidad poder demostrarle a un agente de tránsito el certificado de forma digital directamente en el RUNT cuando te lo soliciten.
La Revisión Tecnomecánica incluye: chequeo del motor y su funcionamiento, del sistema de frenos, del agarre de las llantas, alineación, balanceo, del estado de la carrocería, de los cinturones de seguridad y alineación de las luces. De igual manera, se verifica la emisión de gases esté dentro de la norma.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de hacer tu revisión
- No acudas a intermediarios y menos a falsificadores. Portar un certificado falso te expone a sanciones penales y costosas multas.
- Realiza la revisión en un CDA que cumpla todas las normas y cuente con las certificaciones de la ONAC y la SuperTransporte.
- No te dejes confundir. Si tu carro tiene el mantenimiento adecuado, no deberás incurrir en costosas reparaciones ni tendrás problemas con la certificación.
- No te engañes y no busques otro tipo de ayudas. La ayuda más valiosa es un diagnóstico confiable.
- Un vehículo en condiciones de mantenimiento normal no tendrá mayores inconvenientes. Un mantenimiento preventivo en gases (sincronización), en frenos y suspensión, disminuye en un alto porcentaje la posibilidad de que sea rechazado.
- Es un diagnóstico que permitirá conocer el estado de tu vehículo, proporcionándo una guía para su mantenimiento.
- Un vehículo debe recibir mantenimiento permanente ya que las condiciones geográficas y otros factores pueden alterar su correcto funcionamiento. Periodos prolongados sin revisión pueden acarrear costosas reparaciones y lo peor, accidentes de tránsito.
¡Comparte este post!
Sigue leyendo...
Revisión Tecnomecánica y la importancia de realizarla a tiempo
Si no ves en la revisión tecnomecánica y de gases la importancia necesaria, pueden existir consecuencias graves que te afecten a ti, tu familia y
Cuando debes realizar la alineación y balanceo de tu vehículo
Mientras conduces hay distintos factores que pueden causar que los sistemas de suspensión y dirección puedan sufrir variaciones. Huecos, policías acostados, resaltos o conducir por
Errores más comunes al realizar la revisión técnico mecánica
Las llantas regrabadas se realizan a través de un aparato eléctrico especial, compuesto por una cuchilla expuesta a altas temperaturas generadas con electricidad con el fin de cortar el fondo de los surcos y así profundizar el labrado para que no parezca desgastado.